Es un pique entre comparsas
Las comparsas del verano se separan en plena temporada
Ha sido una ruptura pactada que ya se veía venir desde hace año. Han preferido hacerlo de común acuerdo.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos. Eu sit tincidunt incorrupte definitionem, vis mutat affert percipit cu, eirmod consectetuer signiferumque eu per. In usu latine equidem dolores. Quo no falli viris intellegam, ut fugit veritus placerat per.
La clave de una venta siempre es el precio. Y cuando hay prisa, los precios bajan. A principios del mes pasado el Popular atravesaba una situación de colapso de liquidez (que llevó al consejo de administración a pedir su intervención a las autoridades europeas el 7 de junio), pero tenía un valor: era la sexta entidad con 11.000 millones de fondos propios y 140.000 millones de activos.
Antes de que se iniciara la polémica actual sobre el precio de venta, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) explicó en un documento el procedimiento de venta seguido, que, esolución (JUR), organismo con sede en Bruselas, el FROB tomó “todas las medidas necesarias” para venderlo. Antes amortizó las acciones (valoradas en 1.300 millones) y la deuda subordinada (otros 2.000 millones), lo que supuso un refuerzo de 3.300 millones para el Popular, que se convirtió en filial del Santander.
La normativa europea exige que, antes de la venta, se contrate a un experto independiente para valorar la entidad. El 23 de mayo, la Junta cerró el contrato con Deloitte, de casi 70 páginas, para que se pusiera a esa tarea.
70 analistas para el Popular
Deloitte Bélgica, que contó con casi 70 profesionales que trabajaron en Madrid y a distancia, recibió el encargo de calcular el valor de “resolución” del Popular. Técnicamente eso significa que se debe averiguar el precio de la entidad mientras sigue operando, pero cuando su único objetivo es ser vendido por secciones. Este procedimiento es un convencionalismo contable, que se diferencia de la liquidación porque ahí el banco se vende una vez cerrado.
El misterioso autor del informe del FROB
El 7 de junio, la Junta Única de Resolución (JUR), con sede en Bruselas, anunció la venta del Popular al Santander por un euro. Su brazo ejecutor fue el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Ministerio de Economía. El FROB publicó la resolución de su comisión rectora, donde dijo que había dos valoraciones de Deloitte sobre el Popular, aunque en realidad fueron tres.
¿Quién decidió excluir la opción positiva, que valoraba en 1.300 millones al Popular? Nadie lo sabe. Fuentes del FROB y del Ministerio de Economía dicen que no se manifiestan sobre este tema. En la JUR recuerdan que ellos no son responsables del un informe del FROB.
Mientras tanto, el informe de Deloitte se mantiene en secreto de orden de su dueño, el Mecanismo Único de Resolución, pese a que el ministro de Economía, Luis de Guindos, (que no tendría dificultades para obtener el documento) ha pedido que se publique.
La consultora Deloitte realizó tres tasaciones, aunque el informe del FROB solo habló de dos: el escenario central (que en el informe se denominó “el más probable”), con un valor de 2.000 millones negativos para el Popular y otro estresado de 8.200 millones negativos. El tercero, que figura en todo el informe de Deloitte, según fuentes comunitarias que han tenido acceso a él, valoraba el banco en 1.300 millones pos
joseeeeee | Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 21:10:09 horas
TODO ME DA IGUAL
Accede para votar (1) (0) 2 Respuestas Accede para responder